Cómo funciona el drenaje de agua de lluvia?

Cualquier persona que viva en un clima con fuertes lluvias, como el Reino Unido, necesitará un sistema de drenaje para el agua de lluvia. Los sistemas de agua de lluvia son increíblemente útiles para proteger contra los efectos de las fuertes lluvias. Si se instalan correctamente, pueden evitar daños por valor de miles de libras y brindar comodidad y seguridad a los propietarios y familias.

Se compone de muchas partes que juegan un papel importante en el rendimiento óptimo del sistema en general. ¿Cómo estos componentes protegen su propiedad de las tormentas, más pistas?

Es fácil ver que las canaletas son una parte vital de cualquier sistema eficaz para la recolección de agua de lluvia. El canalón de una casa es una de las primeras cosas en actuar cuando empieza a llover. Atrapará y drenará el agua de manera segura cuando llegue a su techo.

Esta es la primera parte del sistema de drenaje. Esto permite que el agua de lluvia fluya por el desagüe y se vaya.

Esto suele ser una parte recta. A menudo se requiere una salida de canalón de cuello de cisne en casas con aleros que sobresalen.

Cada propietario debe comprobar regularmente que los canalones y bajantes funcionan correctamente. Es posible que un bloqueo en el sistema de drenaje haya causado que el agua se derrame por los bordes de las canaletas y se filtre por las bajantes. Al eliminar esta obstrucción, el sistema de agua de lluvia puede funcionar como de costumbre.

Los canalones siempre deben tener 100 mm de ancho. Es suficiente para una típica lluvia fuerte. El dueño de la propiedad en áreas con fuertes tormentas podría considerar invertir en sistemas de agua de lluvia de alta capacidad para cumplir con sus requisitos.

Las canaletas y bajantes de mayor diámetro podrán manejar mejor los mayores volúmenes de agua. Para asegurarse de que su hogar esté protegido de las inclemencias del tiempo, un profesional puede asesorarle sobre lo que necesita.

Se utiliza un sumidero para eliminar el agua después de que viaja a través de canaletas y tuberías de drenaje. Esta es la parte del sistema de drenaje de agua que envía el agua de lluvia bajo tierra a través de un drenaje a nivel del suelo.

Al igual que con las canaletas, las bajantes también pueden bloquearse. Esto sucede con mayor frecuencia durante el otoño cuando las hojas caen o por los escombros arrastrados por el viento. Como todos los demás componentes del sistema que drena el agua de lluvia, los sumideros deben revisarse periódicamente para detectar obstrucciones. Si es necesario, deben desbloquearse.

El material más común utilizado para la construcción de drenajes pluviales es el PVCu. El PVCu es el material elegido por la mayoría de los propietarios de viviendas porque es relativamente asequible y muy eficiente. Los sistemas de hierro fundido que se encuentran en propiedades más antiguas pueden ser atractivos pero requieren un mantenimiento adicional.

También puede instalar un sistema de aluminio. Aunque cuesta más, esta es una buena opción para personas con un presupuesto más reducido.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *